"Asaltantes ingresaron a Playa Rosita con pelucas y tapabocas": comandante regional 8
La Policía dio mayores detalles sobre el atraco a unos turistas en Playa Rosita, un balneario cercano a Taganga.
El brigadier general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, dio mayores detalles en declaraciones a medios sobre el atraco ocurrido a las 2:00 a.m. de este viernes a una decena de turistas que se encontraban en este balneario.
En esta playa hay un par de edificaciones en construcción, que el propietario pretende utilizar para fines turísticos. Según el comandante Londoño, los dueños del lugar, al no tener permisos para ejercer el turismo, invitan a los turistas extranjeros 'mochileros' a que pasen las noches en la playa y paguen su hospedaje contribuyendo con trabajo como obreros de las edificaciones.
"Allí hay unos colombianos y extranjeros que les pagan con su hospedaje por trabajo y alimentación. A las 2 a.m. ingresan al lugar, reducen a los ocupantes y les quitan elementos varios. Son turistas que solo vienen con sus mochilas, es un turismo ecológico, están hospedados ahí", dijo Londoño.
El oficial confirmó que a una de las mujeres extranjeras que estaba en el lugar, de aproximadamente 40 años de edad, fue "accedida carnalmente".
"Tenemos un trabajo articulado con la Fiscalía, la Policía. Tenemos información de una estructura delincuencial que es del sector de Taganga y estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos para las personas que den la información", relató el comandante de la Regional 8.
Hasta el momento, la Policía ha establecido que los asaltantes llegaron por tierra y que se trata de un grupo delincuencial de Taganga. Por esta razón, hizo un llamado a la comunidad insistiendo sobre la recompensa para capturar a los responsables.
Sobre el dinero hurtado, Londoño aseguró que "no fue una cantidad significativa".